Marcelo Díaz sacó la voz en conferencia de prensa luego del triunfo de Colo Colo que dejó a Universidad de Chile en el segundo lugar de la tabla de posiciones a tres fechas del final. El capitán azul entregó mesura, y anticipó que pelearán el título hasta el último minuto.
“Hoy estamos a dos puntos del líder, quedan tres partidos por jugar pero acá no existe presión, tenemos que seguir haciendo lo mismo, preocuparnos de ganar nuestro partido y al final del torneo se verá quién sumó más puntos”, partió diciendo.
- Te podría interesar: ¿Se hizo justicia? La noticia que le alegró el día a Gustavo Álvarez en la U
En la U apelan a una recordada frase
Tras el partido ante La Calera, en Colo Colo advirtieron que la campaña la sacarán adelante “contra todo y contra todos”, sin embargo, hoy Díaz contraatacó con una recordada frase de la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.
“En la U el lema es ‘Lo damos vuelta’, acá confiamos y siempre peleamos hasta el final. Acá nada es imposible y hay muchas cosas en las que nadie creía y nosotros sí”, afirmó Carepato.
Por otra parte, advirtió que el Clásico Universitario ante la UC tendrá tintes épicos. “El más importante es el sábado y nos entregaremos para que esta gesta épica se concrete. Confiamos mucho, y tenemos el respaldo de la gente. Estamos todos juntos y nadie se ha bajado del barco”, aseguró.
Una lucha por el título histórica
Díaz también habló sobre lo que significa pelear la corona hasta el final con el archirrival. “Que los dos equipos más grandes pelean el torneo es lo normal, lo que debería ser siempre. Esperemos que esto marque un antes y un después y de aquí en adelante esto sea natural”, apuntó.
“Lo necesitamos, que los grandes peleen a nivel local y también a nivel internacional. Y eso también le va a beneficiar a la Selección que tan mal le ha ido en el último tiempo. Todos ganamos con esta situación”, agregó.
Por último, también explicó sus sensaciones respecto a las acusaciones de Arturo Vidal respecto a una posible ayuda a la U de parte de la ANFP. “Lo que digan con otros equipos, no nos debe importar, nos preocupamos de hacer las cosas bien en silencio. No nos involucramos con nadie, trabajamos de forma seria y no nos interesa”, concluyó.