En las oficinas del Centro Deportivo Azul ya piensan en la próxima temporada, y no es para menos: Universidad de Chile volverá a fase de grupos de la Copa Libertadores y necesitarán refuerzos prácticamente en todas las líneas.
En ese sentido, una de las salidas sentenciadas en Universidad de Chile es la de Juan Pablo Gómez, quien finalizará contrato en diciembre y no renovará su vínculo. Por este motivo, los laicos necesitan un suplente para Fabián Hormazábal, la gran revelación de este año.
En la U miran el Campeonato Nacional
Según información de En Cancha, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo mira al Campeonato Nacional para potenciar ese puesto, ya que una de las condiciones es que el jugador que llegue por Gómez sea chileno.
Hoy, son dos los futbolistas que aparecen en la lista. El primero es Nicolás Fernández, lateral de Audax Italiano que ha estado en la órbita de Colo Colo y Universidad Católica. El capitán itálico de 25 años también ostenta nominaciones a La Roja y jugó la última Copa América.
La otra opción es Dylan Escobar, lateral de Coquimbo Unido que hace tiempo llama la atención, sobre todo por su potencia física tanto en la defensa como en el ataque. En ese sentido, el diestro de 23 años es de un perfil más similar a Hormazábal
Ambos todavía no resuelven su futuro y finalizan contrato en sus respectivos clubes, por lo que serían una opción factible en lo económico.
El OK de Álvarez a negociar con Fernández y Escobar
Aunque ambos hace rato son observados desde La Cisterna, todavía no hay una propuesta formal por parte de la U, donde esperarán el cierre del torneo para conocer la opinión de Gustavo Álvarez, una voz clave en los movimientos del club.
Por esa razón, es difícil discernir sobre cuál opción es la favorita para llegar a Universidad de Chile, aunque por su situación contractual, si es factible afirmar que no saldrá de Fernández o Escobar el nombre que termine llegando al CDA a fin de año.