Uno de los nombres que todavía no ha resuelto su continuidad en Universidad de Chile de cara a la próxima temporada es José Castro. El zurdo termina su contrato a fin de año, y su continuidad es un tema a solucionar en el Centro Deportivo Azul.
Según información de En Cancha, por ahora todavía no hay conversaciones para extender el vínculo del futbolista, quien está impaciente pese a que su panorama cambió radicalmente en las últimas semanas.
- Te podría interesar: Los campeones de la Sudamericana con la U que pelean el título en Segunda División
El renacer de José Castro en la U
Hace unos meses, José Castro estaba completamente borrado en Universidad de Chile. El lateral zurdo estaba eclipsado por Marcelo Morales, quien se ha transformado en una de las figuras del torneo.
Para peor, el zurdo vio cómo los laicos contrataron a Antonio Díaz para fortalecer puesto, viéndose relegado a un tercer orden. En ese momento, la continuidad de Castro estaba sentenciada, y el defensor ya empezaba a buscar con su representante opciones en Primera División.
Todo cambió hace pocos días, cuando Díaz, en la llave ante Coquimbo Unido por Copa Chile colmó la paciencia de Gustavo Álvarez. El mal momento del ex O’Higgins obligó al DT azul a buscar soluciones en el plantel, ante la ausencia de Marcelo Morales.
Castro ingresó como titular en la vuelta y dejó muy gratas sensaciones, cambiando radicalmente la perspectiva de Gustavo Álvarez sobre él. Ahora, y con pocas fechas por jugar, peleará palmo a palmo con Antonio Díaz por un lugar en la convocatoria.
- Te podría interesar: El alivio que le entregó la Selección Chilena a la U en medio de su lucha por el título
¿Renovará José Castro?
Ahora, todavía no está decidido el destino de Castro, y hay importantes variables que la dirigencia de la U deberá tomar en cuentra. La primera y más importante tiene que ver con la casi segura salida de Marcelo Morales.
Si el Shelo deja el club, al interior del club la idea es ir a buscar un nombre al extranjero, por lo que Antonio Díaz y José Castro pelearán por ser el segundo en la consideración. La pelea es ardua, y pese a que el Toño llegó hace poco, esto no significa que corra con ventaja.
Lo claro es que la decisión final sobre su futuro se tomará a fin de año. Por el momento, José Castro espera paciente una oportunidad, tanto en la cancha, como también contractual en Universidad de Chile.