Universidad de Chile tiene a Universidad Católica como principal objetivo esta semana. Los azules, a la espera de lo que haga Colo Colo esta tarde, se mantienen como líderes a tres fechas del final, y con la esperanza de conseguir el título.
En la preparación del partido, Gustavo Álvarez no quiere dejar ningún detalle al azar y modificó el cronograma de entrenamientos de cara al Clásico Universitario, con la intención de contar con lo mejor de su contingente.
El cambio de planes de Gustavo Álvarez
En un principio, la idea era tener este miércoles un entrenamiento matinal, sin embargo, según información de Emisora Bullanguera, Álvarez cambió los planes, y movió la programación de la práctica para la tarde.
La idea es contar con los cuatro convocados de la Selección Chilena que aterrizaron durante la madrugada desde Barranquilla y que no han entrenado con el equipo durante los últimos días.
Para Álvarez, es fundamental el regreso de Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero, por lo que será clave que puedan estar en los tres entrenamientos que restan para el partido ante la UC.
¿Cambios en la formación?
Durante estos días, Álvarez ha probado varias fórmulas, e incluso ha ensayado regresar a la línea de cuatro en el fondo. De todos modos, la situación puede cambiar con el regreso de los futbolistas de La Roja, ya que son titulares regularmente para el DT.
Álvarez tendrá tiempo para probar y decidir cuál será finalmente la oncena con la que la U saltará a la cancha del Santa Laura este sábado 19 para medirse ante Universidad Católica a partir de las 18:00 horas.