Universidad de Chile recibió este miércoles el regreso de los seleccionados de La Roja tras las duras derrotas ante Brasil y Colombia. De esta forma, Gustavo Álvarez trabajará con contingente completo a tres días del Clásico Universitario.
Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero regresaron a los entrenamientos y están a disposición de su entrenador, entregando un alivio importante de cara al duelo con la UC.
- Te podría interesar: Fue el último héroe de la U en Copa Libertadores y se ofreció para regresar en 2025
En la U respiran tranquilos
Una de las preocupaciones que rondaba en el Centro Deportivo Azul tenía que ver con un fuerte desgaste de sus seleccionados en los dos partidos de la Selección Chilena. Los cuatro estudiantiles no fueron titulares, y llegan más frescos de lo esperado al club.
Quien mas minutos vio fue Marcelo Morales, totalizando 70 minutos de acción (25 con Brasil y 45 con Colombia). Por otra parte, Maximiliano Guerrero estuvo 30 minutos en la cancha del Roberto Meléndez ante los Cafeteros.
Fabián Hormazábal y Matías Zaldivia, de los cuatro convocados probablemente los más indispensables en el equipo de Álvarez, no jugaron, así que llegan sin desgaste para el Clásico Universitario.
En la U olvidan el miedo
Uno de los temores que más complicaba a Universidad de Chile tenía que ver con una lesión, que pondría en jaque a los azules en la recta final del Campeonato Nacional, sobre todo tomando en cuenta que resta menos de un mes para el cierre de la competencia.
Sin ir más lejos, en la Fecha FIFA de septiembre, Colo Colo sufrió la lesión de Vicente Pizarro que lo dejó fuera de Copa Libertadores. En la U ese era uno de los miedos, pero luego del poco protagonismo de sus jugadores, eso quedó atrás.