Universidad de Chile ya piensa en la próxima temporada y el regreso de Eduardo Vargas es uno de los principales objetivos de la dirigencia estudiantil con miras a la próxima edición de la Copa Libertadores que disputarán los azules.
Turboman finaliza contrato en diciembre y es un hecho que no continuará vistiendo los colores del Atlético Mineiro, por lo que lógicamente la U con una billetera reforzada con la clasificación internacional, asoma como favorita. Sin embargo, la diferencia de plazos puede complicar el regreso del delantero.
Vargas y la U tienen visiones diferentes
Según información de En Cancha, en la U esperan tener cerrado el plantel antes del 31 de diciembre. Esto último, principalmente porque el Campeonato Nacional terminará la segunda semana de noviembre.
Además, la edición 2025 del Torneo iniciará, preliminarmente, en enero. Por lo mismo, en la U quieren comenzar la pretemporada con el mayor contingente posible a disposición de Gustavo Álvarez.
Esta decisión se contrasta con la perspectiva de Eduardo Vargas, quien considera a los laicos como una de las principales opciones para su futuro, sin embargo, quiere tomarse un tiempo y esperar para tener todas las alternativas sobre la mesa.
El Brasileirao finalizará el 8 de diciembre y posteriormente el delantero se tomará vacaciones. Mientras tanto, su representación analizará las propuestas que reciba, sobre todo desde el fútbol brasileño donde se espera que pueda despertar algunos interesados.
¿Eduardo Vargas quiere quedarse en Brasil?
Lo cierto es que Universidad de Chile ha subido notoriamente en la consideración del delantero. Vargas hace un tiempo no se planteaba un regreso a tierras nacional, principalmente por un tema familiar, ahora la situación es distinta.
Lo que podría alterar el panorama es una oferta importante de Brasil, que seduciría mucho a Eduardo Vargas para permanecer en Brasil. En caso contrario, la U corre como favorita, aunque deberá esperar pacientemente al oriundo de Renca si quiere contar con él.