Universidad de Chile venció en los minutos finales a Coquimbo Unido y se instaló en la final de la Copa Chile. Tras la anotación agónica de Luciano Pons, se desató un fuerte conflicto entre ambos equipos, que terminó en expulsión para Andrés Chavez (Coquimbo Unido) y Franco Calderón (la U).
La polémica se desató minutos más tarde, ya que en la transmisión oficial revelaron las imágenes de la pelea, y en ningún momento se percibe una agresión de Calderón en contra de Chávez, provocando las críticas de los hinchas azules, que cuestionaron la decisión del árbitro Mathias Riquelme.
- Te podría interesar: Pese a alcanzar la final de Copa Chile: los dos jugadores de la U que colmaron la paciencia de Álvarez
La decisión de la U
Según información de En Cancha, en Universidad de Chile tomaron cartas en el asunto, y decidieron presentar un reclamo para solicitar la absolución de Calderón con las imágenes como principal prueba de la inocencia del central estudiantil.
Los alegatos tendrán lugar en la próxima sesión del Tribunal de Disciplina, donde se decidirán cuántas fechas de sanción recibirá Calderón, e instancia donde el involucrado se puede defender y presentar las pruebas necesarias.
Para que la iniciativa de Universidad de Chile tenga éxito, es necesario que no tenga más de un voto en contra en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, compuesta por siete miembros.
“Calderón no se ve que haya hecho nada, lo echó Chávez, que es el que le tira el manotazo, Pero Calderón no hizo nada”, comentó Manuel De Tezanos en la transmisión oficial del partido.
- Te podría interesar: Marcelo Díaz no perdonó a canal de TV que dio a la U fuera de Copa Chile: “Se les escapó...”
Con los pasajes a la final
Ahora, Universidad de Chile se concentrará exclusivamente en el cierre del Campeonato Nacional, ya que la final de la Copa Chile será calendarizada después del cierre del torneo.
Como posibles rivales, aparecen Magallanes, Colo Colo, Ñublense, Huachipato o Deportes Puerto Montt, todos todavía en la Fase Regional, por lo que se espera que la definición tarde más de lo esperado.