El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, no dudó en realizar cambios durante el entretiempo de la victoria por 1-0 Coquimbo Unido, luego de un primer tiempo marcado por el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores.
El entrenador argentino apuntó directamente contra Cristián Palacios e Israel Poblete, quienes no lograron estar a la altura en los primeros 45 minutos del compromiso.
Palacios y Poblete no convencieron al DT de la U
Con las modificaciones, Álvarez dejó en claro su descontento con el desempeño de ambos futbolistas, quienes no encontraron su mejor forma ante el conjunto pirata.
Cristián Palacios, delantero titular del equipo estudiantil, no aprovechó las ocasiones claras de gol que tuvo y se ganó las críticas de los hinchas azules, quienes no perdonaron su nivel.
Israel Poblete, en el mediocampo, fue superado en varios momentos del juego. La situación que no pasó desapercibida para Álvarez, quien optó por modificar el plan inicial y poner a Lucas Assadi, diestro que finalmente terminó siendo una de las figuras del duelo.
Ahora resta por dilucidar si ambos futbolistas pierden la titularidad para el compromiso frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional o si conservan el puesto que han tenido a lo largo de la temporada.
Cuándo vuelve a jugar la U
La U vuelve a jugar el sábado 19 de octubre, a las 18:00 horas, frente a Universidad Católica. El duelo es válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.