Universidad de Chile venció a Coquimbo Unido en la agonía y accedió a la final de Copa Chile. El elenco estudiantil tuvo que esperar hasta el final para marcar el único tanto del partido, que tuvo como héroe a Luciano Pons.
El partido dejó tarea para Gustavo Álvarez, ya que nuevamente el equipo se generó acciones por doquier. Sin embargo, pecó de ineficacia frente a la portería que defendió Diego Sánchez. Ahora, deberá tomar una decisión con miras al próximo Clásico Universitario.
La decisión clave para la delantera de la U
El elegido durante las últimas semanas en la delantera azul ha sido Cristián Palacios, pero el Chorri todavía sigue dejando serias dudas, sobre todo por su sequía goleadora que lo mantiene hace un mes sin anotar.
En su reemplazo ingresó primero Nicolás Guerra, que tampoco se ha transformado en una solución efectiva frente al mal momento que vive el delantero uruguayo.
La otra opción es Luciano Pons, quien regresó con un gol clave luego de varias fechas donde alternó entre la banca de suplentes y la no convocatoria. El delantero trasandino podría tener una última oportunidad en la U frente a la UC.
El regreso de los convocados
Otra de las novedades en el once azul será el regreso de los convocados para la Selección Chilena: Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero, todos ellos titularísimos en el equipo de Álvarez.
Con esto en cuenta, Álvarez deberá comenzar a definir la formación titular para un partido que será trascendental para la campaña estudiantil. Universidad de Chile se enfrentará ante Universidad Católica el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.