Cristopher Toselli, quien fue una de las figuras más destacadas de Universidad de Chile en la semifinal de ida de Copa Chile ante Coquimbo Unido, recibió un duro golpe de cara al partido de vuelta.
Pese a su buen rendimiento en el primer encuentro, el portero no será titular en el decisivo enfrentamiento, luego de que el director técnico, Gustavo Álvarez, decidiera devolverle la titularidad a Gabriel Castellón, quien ha sido el arquero principal a lo largo de la temporada.
Toselli tuvo una actuación clave en el empate conseguido en la ida. Evitó varias veces el gol de los Piratas y se mostró seguro en el arco, pese a que no disputaba un compromiso desde el 5 de septiembre, cuando fue desde la partida en la goleada por 5-0 frente a Palestino.
Si bien este es un duro golpe para Hulk, la decisión de Álvarez no fue una sorpresa debido a un antecedente que se vio en la llave pasada ante los de La Cisterna.
En aquella oportunidad, el golero fue titular en la ida y en la vuelta fue suplente. ¿El motivo? El estratega del la U quería que Castellón llegara con ritmo al compromiso que se aproximaba, que era frente a Palestino pero por el Campeonato Nacional.
Ahora, la situación es similar. El argentino devolverá al ex Santiago Wanderers a la portería de cara al vital duelo del próximo fin de semana, ante Universidad Católica.
Toselli termina contrato a fin de año con la U
Cristopher Toselli termina contrato a fin de año y, de momento, su continuidad para la próxima temporada es una incertidumbre. Pese a que aún no hay conversaciones para renovarle el vínculo contractual, en el Centro Deportivo Azul están maravillados con el portero.
¿El motivo? Pese a que tiene claro que el puesto de titular es de Gabriel Castellón, lo asume de buena manera y no mete ruido por su papel secundario. Además, creen que es un aporte tanto dentro como fuera de la cancha, pues es considerado como uno de los líderes positivos que tiene Universidad de Chile, factor que puede ser clave al momento de sentarse a negociar un nuevo contrato.