Su continuidad estaba encaminada y ahora su futuro en la U pende de un hilo

Cristián Palacios todavía no asegura su permanencia en Universidad de Chile para la próxima temporada.

Universidad de Chile. Cristián Palacios. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

La mente en Universidad de Chile está puesta en lo que será el partido de vuelta de Copa Chile ante Coquimbo Unido, donde los azules se jugarán el pase a la final del certamen. Al mismo tiempo, los estudiantiles miran de reojo lo que será la próxima temporada.

En ese sentido, hay jugadores que todavía no tienen su continuidad asegurada para el año venidero. Ese es el caso de Cristián Palacios, quien no ha renovado su contrato y parece alejarse del Centro Deportivo Azul con el correr de los días.

El futuro del Chorri en la U

Hace unas semanas, en Universidad de Chile estaban convencidos de renovar el contrato de Cristián Palacios, principalmente por sus buenas actuaciones goleadoras durante el segundo semestre del Campeonato Nacional.

Sin embargo, aunque dichas negociaciones avanzaron, nunca se concretaron, por lo que esto abrió paso a que se iniciaran las dudas en el Centro Deportivo Azul, y en este momento, las gestiones se encuentran estancadas.

En Universidad de Chile quieren repensar la situación y analizar otras opciones en el ataque. La nacionalización de Palacios, facilita su continuidad, pero no la garantiza, por lo que lo más probable es que los azules esperen hasta fin de año para ver las oportunidades que pueden aparecer en el mercado.

El jugador de la U, Cristian Palacios.
El jugador de la U, Cristian Palacios.

La sequía que atormenta a Palacios

Lógicamente, un factor clave en el retroceso de la U en la negociación fue la sequía goleadora que enfrenta el delantero uruguayo. Palacios no marca desde el 5 de septiembre, cuando anotó el quinto tanto en la victoria por 5-0 ante Palestino en Copa Chile.

A partir de ahí, ha registrado seis partidos como titular y no ha marcado en ninguna oportunidad. Complicando su aporte al equipo en una etapa clave, donde Universidad de Chile se mantiene en la pelea por el título.