No fue por el resultado: el profundo lamento de la U tras la derrota de Chile ante Brasil

En Universidad de Chile siguen lamentándose por la continuidad de Marcelo Morales en el club.

Chile vs Brasil. Marcelo Morales. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

La Roja cayó en los minutos finales ante Brasil en el Estadio Nacional, condenando sus aspiraciones de clasificación al próximo Mundial de 2026. En Universidad de Chile estuvieron atentos al partido y el balance fue algo amargo.

La razón de esta sensación tiene nombre y apellido: Marcelo Morales. El lateral zurdo debutó en la Selección Chilena este jueves, y aunque hay alegría respecto a la aparición del canterano azul, también deja un sabor amargo respecto a su continuidad.

En la U se lamentan por Marcelo Morales

El lateral izquierdo hace más de dos meses tiene una importante oferta para renovar su contrato en Universidad de Chile, pero su decisión está tomada: la intención es continuar su carrera en el extranjero.

La situación deja en un punto bastante complicado al elenco estudiantil por varios motivos. El primero, deportivo, y cómo no si tendrá que ir a buscar nuevamente un lateral izquierdo tras años buscando la consolidación de Morales.

En ese sentido, el oriundo de San Miguel ratificó su buen momento: ante Brasil rápidamente se destacó por la banda zurda con varios duelos ganados. Lamentablemente tuvo un error en el gol del Scratch que no impidió que fuera halagado por Ricardo Gareca e incluso, Arturo Vidal.

Aprobar el examen internacional era importante para Morales, que demostró que podría ser carta fija en Universidad de Chile durante la próxima Copa Libertadores, que al parecer, no disputará, al menos con la camiseta azul.

Marcelo Morales.
Marcelo Morales.

La U pierde por todos lados

Otro punto clave tiene que ver con lo económico. Si finaliza su contrato, Morales dejará el club en condición de libre, y el club que se quede con sus servicios no estará obligado a pagar el valor de la transferencia por el jugador azul.

Además, si Morales hubiera tenido contrato vigente con Universidad de Chile, su debut con la Selección Chilena podría haber subido su valor y también los interesados en su carta. Un negocio redondo para la U, más aún tomando en cuenta la edad y proyección del lateral.

Por último, en el hipotético caso que Morales hubiese sido vendido y subido su valor de mercado, ese mismo dinero podría haber servido para contratar a su reemplazante. Ahora, los laicos deberán conseguir un sustituto sin recibir nada a cambio.

Difícil situación la que vive en el conjunto universitario con el lateral izquierdo, que todavía no toma una decisión respecto a cuál será su próximo destino. Lo que está claro es que será en el fútbol extranjero.