“La U no ha tenido muchos logros en los últimos años, no creo que la Copa Chile sea para desdeñar”

Los Azules se enfrentarán a Coquimbo Unido por la semifinal de ida de la Copa Chile, justo en medio de su lucha con Colo Colo por quedarse con el título del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile podría terminar el año con dos títulos, o derechamente sin trofeos. (Foto: Aton)

Universidad de Chile sigue vivo en las dos competencias nacionales con chances de ser campeón, en un final de semestre que podría resultar muy bien o muy mal para los Azules. En medio de su disputa con Colo Colo por ganar el título del Campeonato Nacional, el equipo de Gustavo Álvarez enfrentará a Coquimbo Unido por las semifinales de Copa Chile.

El técnico azul tendrá cuatro bajas por el llamado de Fabián Hormazábal, Marcelo Morales, Matías Zaldivia y Maximiliano Guerrero a La Roja, por lo que se plantea la interrogante de si el entrenador decidirá darle descanso a sus mejores piezas durante el parón FIFA para darle prioridad al Campeonato Nacional, o irá con lo mejor que tiene a disposición para la ida y vuelta ante los Piratas.

Gustavo Álvarez deberá decidir si tirar toda la carne a la parrilla para pelear por el paso a la final de Copa Chile, o privilegia el descanso para volver con todo al Campeonato Nacional. (Foto: Aton)
Gustavo Álvarez deberá decidir si tirar toda la carne a la parrilla para pelear por el paso a la final de Copa Chile, o privilegia el descanso para volver con todo al Campeonato Nacional. (Foto: Aton)

Para el comunicador de Radio Agricultura, Juan Cristóbal Guarello, el entrenador argentino no está en posición de darle prioridad a un torneo por sobre el otro: “Es un título importante, primero porque el Campeonato Nacional está cerrado, mano a mano con Colo Colo y se puede perder el título”.

El motivo principal por el que Álvarez no debería descuidar la Copa Chile

Guarello continuó con su análisis de la U, y aseguró que al estar tan cerca de levantar el título de Copa Chile, no deberían dejarlo de lado: “Es un torneo importante, es un logro y la U no ha tenido muchos en los últimos años. Así que no creo que sea una copa para desdeñar, y enfrentando a un Coquimbo que viene complicado, así que es una buena oportunidad para avanzar”.

La decisión final está en los manos del técnico Gustavo Álvarez, con el calendario en sus manos y sabiendo que los partidos ante Coquimbo Unido por las semifinales de la Copa Chile serán este miércoles 9 de octubre y el domingo 13 del mismo mes, mientras que su regreso al Campeonato Nacional será el 19 de octubre en el Clásico Universitario que se jugará en el Estadio Santa Laura.