Universidad de Chile sigue vivo en las dos competencias nacionales con chances de ser campeón, en un final de semestre que podría resultar muy bien o muy mal para los Azules. En medio de su disputa con Colo Colo por ganar el título del Campeonato Nacional, el equipo de Gustavo Álvarez enfrentará a Coquimbo Unido por las semifinales de Copa Chile.
El técnico azul tendrá cuatro bajas por el llamado de Fabián Hormazábal, Marcelo Morales, Matías Zaldivia y Maximiliano Guerrero a La Roja, por lo que se plantea la interrogante de si el entrenador decidirá darle descanso a sus mejores piezas durante el parón FIFA para darle prioridad al Campeonato Nacional, o irá con lo mejor que tiene a disposición para la ida y vuelta ante los Piratas.
Para el comunicador de Radio Agricultura, Juan Cristóbal Guarello, el entrenador argentino no está en posición de darle prioridad a un torneo por sobre el otro: “Es un título importante, primero porque el Campeonato Nacional está cerrado, mano a mano con Colo Colo y se puede perder el título”.
El motivo principal por el que Álvarez no debería descuidar la Copa Chile
Guarello continuó con su análisis de la U, y aseguró que al estar tan cerca de levantar el título de Copa Chile, no deberían dejarlo de lado: “Es un torneo importante, es un logro y la U no ha tenido muchos en los últimos años. Así que no creo que sea una copa para desdeñar, y enfrentando a un Coquimbo que viene complicado, así que es una buena oportunidad para avanzar”.
- Te podría interesar: La potente razón por la que Eugenio Mena tiene las puertas cerradas en la U
La decisión final está en los manos del técnico Gustavo Álvarez, con el calendario en sus manos y sabiendo que los partidos ante Coquimbo Unido por las semifinales de la Copa Chile serán este miércoles 9 de octubre y el domingo 13 del mismo mes, mientras que su regreso al Campeonato Nacional será el 19 de octubre en el Clásico Universitario que se jugará en el Estadio Santa Laura.