Universidad de Chile está de luto. En las últimas horas falleció Lorenzo Prieto, masoterapeuta que se desempeñó por más de 10 años en la institución. La muerte se dio en medio de la concentración de la U en la Región de Coquimbo, donde los azules se encuentran para disputar su compromiso de Copa Chile este miércoles.
El club, mediante un comunicado de prensa, expresó su profundo dolor por la repentina muerte de Prieto. “Con hondo pesar, informamos que la mañana de este miércoles 9 de octubre, durante la concentración de nuestro primer equipo para la semifinal ida de Copa Chile ante Coquimbo Unido, se produjo la triste partida de don Lorenzo Hernán Prieto Carbonell, masoterapeuta de nuestro Club, quien era parte de la delegación que se trasladó hasta la Cuarta Región”, comenzaron diciendo desde el club.
- Te podría interesar: La U vuelve a la cancha: la formación para visitar a Coquimbo Unido por Copa Chile
“La tragedia nos golpea en lo más profundo. Don Lorenzo llegó a nuestra institución en 2012. Con su trabajo, profesionalismo y amabilidad, se ganó el cariño y respeto de todos. En sus 12 años de compromiso con la U, se transformó en una pieza muy importante del Club y, especialmente, del primer equipo masculino, valorado por jugadores, cuerpo técnico y médico, y todo el staff a cargo del plantel de honor”, expresaron.
En la misma línea, sostuvieron que “nuestro querido compañero sufrió una descompensación mientras realizaba su habitual rutina de deporte, fuera del hotel de concentración y fue traslado de inmediato al servicio de urgencia del Hospital de La Serena, donde se confirmó su fallecimiento. Nuestro Club tomará todas las medidas y ya se coordinó con la familia para los trámites legales que corresponden en estas trágicas circunstancias”.
“El Club Universidad de Chile hace llegar su más sentido pésame a la familia y cercanos de Don Lorenzo. También expresamos nuestro enorme dolor por la partida de un hombre que también era parte de nuestra familia. El Centro Deportivo Azul ya no será lo mismo sin su presencia. El espacio que deja será imposible de llenar. Hasta siempre, don Lorenzo”, cerraron en el club.