Coquimbo Unido y Universidad de Chile igualaron 0-0 esta tarde en el Francisco Sánchez Rumoroso, en partido válido por la ida de las semifinales nacionales de Copa Chile.
La U se presentó al encuentro y decidió jugarlo de manera normal pese al luto que afectaba al club. La repentina muerte de Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta de la institución, dejó a todos impactados y tristes en el plantel de Gustavo Álvarez.
- Te podría interesar: El jugador de la U que colmó la paciencia de Gustavo Álvarez contra Coquimbo Unido
Una serie de inesperados infartos terminaron por quitarle hoy la vida al profesional de 78 años, y por lo mismo el DT argentino explicó en el postpartido que no tenía ganas de hablar de la pelotita.
“Hoy me quiero disculpar y no hablar de fútbol. Simplemente mandarle una abrazo a su gente. Era muy dedicado a su trabajo y muy buena persona. Tenia el cariño y respeto de todos. Pido disculpas. Solo un abrazo a su familia”, dijo visiblemente afectado en conversación con TNT Sports.
¿Por qué el club decidió jugar de todas maneras? El propio adiestrador respondió: “Era la forma de honrarlo y respetarlo. Estamos muy tristes y no queremos hablar de fútbol”.
- Te podría interesar: Hinchas de la U protestaron en la ANFP: hubo billetes con la cara de Aníbal Mosa
El próximo desafío de la U
Ahora la U enfocará todas sus fuerzas en el siguiente desafío, justamente la vuelta ante Coquimbo Unido, que se disputará este domingo 13 de octubre a contar de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.