El jugador de la U que colmó la paciencia de Gustavo Álvarez contra Coquimbo Unido

Antonio Díaz tuvo un bajo rendimiento en Copa Chile y tuvo que ser reemplazado al inicio de la segunda parte.

Gustavo Álvarez reemplazó a Antonio Díaz al inicio de la segunda parte.

La Universidad de Chile visitó a Coquimbo Unido en el marco de la semifinal ida de la Copa Chile. Uno de los grandes señalados fue Antonio Díaz, quien no aprovechó la oportunidad de ser titular, ya que aparte de no tener su mejor jornada, se ganó una tarjeta amarilla al minuto 43.

Por este motivo, Gustavo Álvarez decidió tomar cartas en el asunto y lo reemplazó al inicio de la segunda parte por Lucas Assadi, desaprovechando una oportunidad única de pelear la titularidad con Marcelo Morales.

Antonio Díaz, el más señalado contra Coquimbo Unido

Este partido era una gran oportunidad para el lateral de la Universidad de Chile. Marcelo Morales no pudo estar presente por su convocatoria a la Selección Chilena, por lo que tenía que demostrar que podía ocupar su lugar sin problemas, pero su rendimiento dejó mucho que desear.

Antonio Díaz tuvo un magro rendimiento contra Coquimbo Unido. Foto: Aton.
Antonio Díaz tuvo un magro rendimiento contra Coquimbo Unido. Foto: Aton.

Su última titularidad fue en la victoria 1-0 ante Palestino por el Campeonato Nacional. En ese encuentro también fue reemplazado al iniciar la segunda parte y su bajo nivel le valió tres duelos consecutivos sin ni siquiera ser nominado.

Su rendimiento sigue sin convencer al entrenador argentino y se espera que una vez regrese Morales, no suelte la titularidad hasta que acabe su contrato en diciembre de este año.

La compleja situación de Antonio Díaz

Todo parece indicar que Morales abandonará a la Universidad de Chile en el próximo mercado de pases. Ante esa situación, se puede pensar que Díaz será quien se haga cargo de la banda izquierda cuando eso ocurra.

La mala noticia para el ex O’Higgins de Rancagua, eso sí, es que probablemente los azules busquen fichar a otro lateral izquierdo, por lo que su rol seguiría siendo uno secundario en el equipo que aspira a competir en la Copa Libertadores de 2025.