Marcelo Bielsa sorprendió a todos y nominó a Marco Oroná a la Selección de Uruguay, mediocampista de la serie de Proyección de la U. Si bien en un principio se informó que integraría el grupo de sparrings, finalmente fue considerado para los duelos ante Perú y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.
El llamado del Loco provocó la sorpresa de todos: medios uruguayos, Universidad de Chile e hinchas del conjunto laico. ¿El motivo? Si bien tiene un rendimiento preponderante en la Sub-21 de los azules, aún no debuta en el Primer Equipo, por lo que es desconocido para todos.
La U aún no puede asegurar a su joya uruguaya
El futbolista ya se encuentra entrenando bajo las órdenes del ex DT de la Selección Chilena y los canales oficiales de los charrúas se encargaron de subir una foto de él entrenando, lo que provocó que una serie de fanáticos de la U sacaran pecho y, a la vez, exigieran que Azul Azul haga un esfuerzo por retenerlo.
Cabe señalar que Oroná aún no tiene contrato profesional con el club y, de momento, las negociaciones están estancadas por las elevadas pretensiones económicas que tiene el representante del jugador.
Pese a que las charlas se han puesto tediosas, en Universidad de Chile seguirán intentando amarrarlo por varias temporadas pues ven en él un beneficio futbolístico y económico en un corto, mediano y largo plazo.