Universidad de Chile enfrenta semanas decisivas. El elenco dirigido por Gustavo Álvarez esta semana se jugará el pase a la final de la Copa Chile, con la mirada puesta en la próxima fecha del Campeonato Nacional, donde visitarán a Universidad Católica en un Clásico Universitario crucial para las aspiraciones de título.
De todos modos, los azules juegan con la tranquilidad de haber logrado la clasificación a la próxima Copa Libertadores, uno de los principales objetivos del año. Aunque la temporada no ha terminado, en la U ya comienzan a planificar lo que será su regreso a la máxima cita continental, y los refuerzos que pueden potenciar al plantel.
En la U van por refuerzos de calibre mayor
La prioridad será la contratación de un delantero. En Azul Azul asumieron el fracaso que representó el arribo de Luciano Pons, quien nunca se pudo consolidar como el 9 del equipo, y por lo mismo ya le buscan destino.
En relación al nombre que interesa en ese lugar, la primera opción la tiene Eduardo Vargas, quien termina contrato con Atlético Mineiro, por lo que representaría una negociación más simple, y a la vez, económica. Si las tratativas por Vargas no fructifican, irán por un nombre extranjero.
Otro puesto que interesa asegurar con urgencia es el de lateral izquierdo. En la U hace rato pretenden asegurar la renovación de Marcelo Morales, por lo que presentaron una oferta importante al jugador, la que todavía no es respondida.
Ante la tardanza, en Universidad de Chile también comienzan a evaluar el posible arribo de un jugador en esa ubicación, aunque la preferencia la sigue teniendo Morales. En caso de que Morales opte por salir, también un nombre extranjero será la carta a buscar.
- Te podría interesar: La última locura de Bielsa: convoca a jugador de la U para la Selección Uruguaya
La tercera necesidad marcada en la lista hace referencia a otro volante de renombre. En el CDA saben que el desgaste propio de la Copa Libertadores podría afectar a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, por lo que quieren asegurar otro jugador de calibre importante en ese puesto.
¿En la U comienzan las negociaciones?
Por ahora, el trabajo de la gerencia deportiva se trata de evaluar necesidades y seguir a los eventuales candidatos, para de esta forma llegar con la tarea realizada a la segunda semana de noviembre, fecha en la que culminará el torneo y comenzará el trabajo de postemporada.
Durante esa semana recién se conocerá la opinión del entrenador, la que será clave a la hora de tomar decisiones. Por lo pronto, en las oficinas de Manuel Mayo ya elaboran la lista con los nombres que interesan al club, de cara al próximo año.