Una de las noticias del día en Universidad de Chile tiene como protagonista a Marco Oroná, volante central de la categoría de Proyección azul (todavía no debuta por el primer equipo), quien fue convocado por Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya.
El mediocampista es una de las cartas a largo plazo en Universidad de Chile, aunque la convocatoria de Marcelo Bielsa a una de las selecciones más poderosas del continente despertó la expectativa y también las dudas sobre su futuro en la U.
- Te podría interesar: Ya piensan en el 2025: Las 3 prioridades de la U en el próximo mercado de fichajes
¿Quién es Marco Oroná?
Orona, de 19 años de edad, llegó este año a las divisiones inferiores, fruto de un importante trabajo del área de scouting de Universidad de Chile, que identificó su talento cuando el mediocampista jugaba en el Sportivo Barracas, del fútbol amateur charrúa.
Tras arribar a Universidad de Chile, inmediatamente se hizo de un lugar en la categoría de Proyección, donde comenzó a brillar como volante central, principalmente por su capacidad de despliegue, presencia física y su buen trato con el balón.
Este año no ha estado trabajando con sus compañeros permanentemente, y es que ha sido convocado cuatro veces a la Selección Sub-20 de Uruguay, con la que se coronó campeón del prestigioso Torneo de A’lcudia, donde fue titular y figura.
¿El nuevo Caso Castellanos?
Ahora, las dudas surgen sobre el futuro del uruguayo, y es que todavía no firma su primer contrato profesional con Universidad de Chile, por lo que su permanencia en los azules todavía está en el aire.
Según información que maneja En Cancha, en Universidad de Chile harán todos los esfuerzos por firmar un contrato a largo plazo con Oroná, para de esta forma brindarlo de posibles ofertas que reciba tras la sorpresiva citación a Uruguay.
Punto importante tiene que ver con las condiciones económicas, ya que su representante exige una cifra por la compra total del pase del futbolista. Aunque todo está en etapa de negociaciones todavía, en la U son optimistas respecto a su permanencia.
El siguiente paso, en caso de acordar su vínculo, será darle minutos en el plantel de honor. De hecho, parte de las exigencias de su entorno para estampar el acuerdo con los universitarios tiene que ver con garantizarle minutos en Primera. Por el momento, las conversaciones no están entrampadas y progresan, aunque a baja velocidad.
Su situación inmediatamente trae a la memoria el caso de Valentín Castellanos, quien estuvo tres años en la inferiores estudiantiles, e incluso llegó a debutar en la Copa Sudamericana 2017.
Taty dejó el club por una cifra menor tras no tener oportunidades en el equipo adulto. A partir de ahí, su carrera explotó hasta el punto de ser citado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni y transformarse en una de las figuras de la Lazio.
En Universidad de Chile no quieren que la situación se repita por lo que esperan amarrar pronto a Oroná, quien podría debutar profesionalmente en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas que enfrentará a Uruguay con Perú y Ecuador.