Universidad de Chile afrontará esta semana las semifinales de Copa Chile con cuatro bajas en el equipo titular tras la convocatoria a la Selección Chilena de Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero. Sin embargo, los cuatro nacionales no serán los únicos futbolistas azules convocados a su selección.
Este domingo, la Federación Uruguaya de Fútbol comunicó que Marcelo Bielsa citó a La Celeste al volante Marco Oroná, figura de la categoría de Proyección de la U. El mediocampista es uno de los tres elegidos de la Selección Sub-20 que trabajarán con la Selección Adulta.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez y una oportunidad única para el plantel de la U
Otro azul de Selección
La convocatoria de Oroná se produce en el marco de la búsqueda de proyectos jóvenes en Uruguay, y a modo de sparring para los futbolistas más adultos. Método conocido en Chile debido a que Marcelo Bielsa convocó a varios futbolistas, que después se convirtieron en figuras, como sparrings para La Roja.
El reconocimiento de Uruguay al volante de Universidad de Chile llega justo en plenas negociación de su primer contrato profesional.
Oroná llegó en 2024 a la U luego de un exhaustivo seguimiento del área de scouting azul. El mediocampista central militaba en el Sporting Barracas, club amateur de ese país, y a partir de su llegada a Chile, comenzó a aparecer en el radar de su selección. Ahora, la gerencia estudiantil negocia para amarrarlo por varios años más.
La U y sus nominados internacionales
La citación de Oroná se suma a la convocatoria de Bianneider Tamayo, futbolista recién llegada a Universidad de Chile que debutó en la categoría de Proyección la semana pasada. El venezolano, al igual que Oroná, fue citado por Sergio Batista, para trabajar con La Vinotinto.
Al mismo tiempo, Ignacio Vásquez fue llamado por la Selección Sub-20 de Nicolás Córdova, mismo caso que Benjamín Aravena, sumándose al grupo de futbolistas jóvenes de Universidad de Chile, que trabajarán con sus respectivas selecciones.