Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Campeonato Nacional y ahora se concentra en lo que será la Copa Chile, donde deberá hacer varios cambios en el once inicial debido a las bajas que sufrirá el equipo.
Quien asoma para aprovechar esa oportunidad en el equipo es Lucas Assadi, quien hace rato no es titular en la escuadra universitaria y tomaría el lugar de Maximiliano Guerrero (nominado a La Roja) ante Coquimbo Unido.
- Te podría interesar: El guiño de Eduardo Vargas a la U que llenó de ilusión a los hinchas azules
Assadi suma puntos con Gustavo Álvarez
Lucas Assadi fue uno de los jugadores que salió con nota positiva en el partido ante Unión La Calera. El mediapunta ingresó en el complemento y fue un aporte importante en el equipo mientras buscada estirar las cifras en el marcador.
El puentealtino destacó por su actitud, y es que cuando parecía que los Cementeros iban con todo a buscar el empate, fue el volante quien sostuvo al equipo creando varias ocasiones de gol que, aunque no terminaron en festejo, fueron claves para el equipo.
Su desempeño le permite aparecer como la primera opción ante la ausencia de Guerrero, quien se marchará a la Selección Chilena, y que durante el último partido ocupó el rol de mediapunta, puesto que no es su hábitat natural y si el de Assadi, quien con una buena actuación incluso podría quitarle la titularidad a su compañero.
- Te podría interesar: La última locura de Bielsa: convoca a jugador de la U para la Selección Uruguaya
Una nueva chance para Lucas Assadi
El regreso a la estelaridad para el 10 azul significaría una nueva oportunidad en el equipo. Luego de un semestre opaco, Assadi destacó en el parón de Copa América transformándose en una de las figuras de la U en Copa Chile.
El mediocampista de 20 años comenzó el segundo semestre como titular, sin embargo, irregulares actuaciones terminaron enviándolo nuevamente al banco de suplentes. Ahora, puede volver a ganarse la consideración del entrenador.
Universidad de Chile visitará a Coquimbo Unido este miércoles 9 a partir de las 18:00 horas por el partido de ida de las semifinales de Copa Chile. La vuelta está programada para el domingo 13 a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.