Universidad de Chile consiguió una ajustada pero trascendental victoria ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez necesitaba ganar para meterle presión a Colo Colo y lo consiguió con un triunfo 1-0.
Tras el partido, Gustavo Álvarez valoró lo conseguido. “El equipo se sacudió rápido de la derrota (contra Iquique), la semana había sido muy buena y el partido también. Es importante ganar, sobre todo cómo ganamos. Me parece que el equipo hizo un muy buen partido. Como siempre hay cosas para mejorar, pero fuimos protagonistas y dominadores”, señaló.
La oportunidad de aparecer en Copa Chile
Ahora, el siguiente desafío de los azules será ante Coquimbo Unido por Copa Chile, instancia en la que no podrán contar con cuatro futbolistas convocados a la Selección Chilena, uno a la Sub-20, y Bianneider Tamayo, citado al combinado de Venezuela.
Más allá de lamentar las ausencias, Álvarez dejó claro que representa una chance única para quienes no hayan sumado minutos en las últimas semanas. “¿Seis bajas? Son seis oportunidades para que jueguen muchachos que están esperando. Tienen que estar todos preparados, esperando la oportunidad, porque estas cosas pasan”, admitió.
“Nosotros tenemos una gran responsabilidad ante cualquier competencia por el club que representamos. Estamos en el tramo final y ese también es nuestro gran sueño”, aclaró.
- Te podría interesar: “Nivel de hinchada”: las visitas ilustres que recibió la U en el Estadio Nacional
El apoyo de los hinchas de la U
Por último, el estratega estudiantil agradeció el apoyo de los hinchas. “Emocionante. Muy agradecidos por la gente. Es muy importante para nosotros contar con ellos. Esperamos retribuirlo con un gran logro al final de esta temporada”, concluyó.
Universidad de Chile se medirá ante Coquimbo Unido por la ida de las semifinales de Copa Chile a partir de las 18:00 horas de este miércoles 9 de octubre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.