Pensando en la U versión 2025: el puesto que Gustavo Álvarez puede comenzar a definir hoy

El entrenador de Universidad de Chile jugará por primera vez con dos centrodelanteros. Ambos han protagonizado una intensa disputa en la segunda rueda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile enfrentará la noche de este sábado un partido trascendental para sus aspiraciones cuando reciba a Unión La Calera en el Estadio Nacional. Los azules no dependen de sí mismos para conseguir el título, y un mal resultado puede dejarle el camino libre a Colo Colo.

En ese sentido, Gustavo Álvarez sacará toda la artillería, y para garantizar presencia en el área saldrá con dos centrodelanteros ante los Cementeros. Nicolás Guerra y Cristián Palacios serán los encargados de liderar el ataque azul, y al mismo tiempo se jugarán sus fichas de cara a la próxima temporada.

PUBLICIDAD

Un partido fundamental para el futuro del ataque de la U

En ese sentido, y tomando en cuenta las pocas fechas que restan para el final, es probable que el nombre que más se destaque ante La Calera termine siendo el titular lo que resta de año en Universidad de Chile, y por consiguiente,

Frente a este panorama, la disputa en la U se centra en el nombre que alterne con el futuro delantero azul, y para eso será clave lo que suceda ante Unión La Calera.

PUBLICIDAD

Con motivo de la suspensión de Leandro Fernández, Álvarez probará con Guerra y Palacios por primera vez juntos en condición de titular. Es casi un hecho que con el regreso del argentino en la próxima fecha volverá a jugar con un solo delantero, y en la elección de dicho hombre, seguramente el DT optará por quien lo haga mejor ante los Cementeros.

En ese sentido, y tomando en cuenta la pocas fechas que restan para el final, es probable que el nombre que más se destaque ante La Calera termine siendo el titular lo que resta de año en Universidad de Chile, y por consiguiente, partiría con ventaja en la temporada entrante.

PUBLICIDAD

Palacios se juega mucho más que la titularidad

Aunque tanto Guerra como Palacios se juegan su continuidad en el puesto, en el caso del uruguayo probablemente tiene mucho más en disputa que su compañero. El Chorri finaliza contrato, por lo que cada actuación es fundamental en la negociación por su renovación.

En la U interesa Palacios como nombre de rotación el próximo año, más aún considerando que el calendario sumará muchos más partidos con la clasificación a Copa Libertadores. Ahora, el factor económico y cada gol que consiga en la recta final, puede sumar varias cifras a su vínculo, o en su defecto, restarlas.

PUBLICIDAD