Mauricio Pinilla asumió que fue “tribunero” en la U y reveló su mayor venta de humo: “Una vez dije que...”

El exdelantero de Universidad de Chile reconoció que las frases de Javier Correa en Colo Colo son propias de un tribunero.

Mauricio Pinilla en su época en la U.

Mauricio Pinilla es uno de los futbolistas más extrovertidos que ha tenido el fútbol chileno, al menos en este siglo. El delantero durante su etapa como futbolista siempre se mostró muy identificado con Universidad de Chile, aunque según sus propias palabras, en más de alguna vez, se excedió.

En Radio Agricultura, el actual comentarista puso en la mesa el tema de las frases para la tribuna. Según su apreciación, Javier Correa quiso ganarse a los hinchas de Colo Colo tras decir que los albos contaban con “la fuerza del pueblo” a sus espaldas tras vencer a Universidad Católica.

El lado más tribunero de Mauricio Pinilla

Lejos de recriminar al delantero colocolino, Pinilla reconoció que es una práctica común en el fútbol. “Tiene que hacerlo, está viviendo un momento importante. Ya había convertido el partido anterior con Cobresal y ahora saca un golazo en un Clásico, con 42 mil espectadores, en su casa”, comenzó diciendo.

“El ambiente estaba espectacular y eso te lleva a emocionarte, a sacar un poquito el pecho hacia adelante y obviamente tiene que disfrutar este momento. ¿Que es tribunero? Claro que sí, pero todos fuimos tribuneros en algún momento”, sostuvo el exdelantero.

En ese momento Pinilla fue cuestionado sobre la frase con más humo que soltó en su carrera, revelando que fue durante su etapa en la Universidad de Chile. “Una vez dije que corría sangre azul por mis venas, esa es muy buena, jajá”, cerró.

Mauricio Pinilla en un partido de Universidad de Chile, temporada 2017.
Mauricio Pinilla en un partido de Universidad de Chile, temporada 2017.

¿Cuánto tiempo estuvo Mauricio Pinilla en Universidad de Chile?

Vale destacar que Mauricio Pinilla debutó profesionalmente en Universidad de Chile en la temporada 2002, para luego ser vendido al Inter de Milán en 2003. Tras ello, tuvo un breve retorno en 2007, y luego en 2017, donde alcanzó a estar un año en el club, tras marcharse de forma polémica.