Luego de semanas de tranquilidad, Universidad de Chile ahora tiene la presión de ir a buscar los tres puntos ante Unión La Calera si quiere apurar a Colo Colo en la disputa por el título del Campeonato Nacional.
Para el compromiso ante los Cementeros, Gustavo Álvarez lamentará la baja de Leandro Fernández, delantero que fue sancionado con un partido de suspensión tras su expulsión ante Deportes Iquique. El entrenador azul ya definió a su reemplazante.
Álvarez tomó una decisión en el ataque de la U
Aunque en un primer momento se creía que el reemplazante de Fernández sería Matías Sepúlveda, Álvarez sorprende mandando a la cancha a Nicolás Guerra y jugando por primera vez con una pareja de delanteros compuesta por el maipucino y Cristián Palacios.
La decisión se basó fundamentalmente en el buen rendimiento mostrado por Guerra en los últimos partidos, convenciendo a Álvarez. Además, el entrenador busca mayor peso ofensivo, por lo que probará jugar con dos centrodelanteros por primera vez desde que está en la U.
- Te podría interesar: Dejará la U a fin de año y ya hay un equipo de Primera División interesado
Los cambios de Gustavo Álvarez
La inclusión de Guerra no será la única modificación de Álvarez, ya que también le dará lugar a Fabricio Formiliano, quien formará una línea de tres defensores con Franco Calderón y Matías Zaldivia. El sacrificado será Israel Poblete, quien saldrá de la oncena.
La idea es otorgarle mayores libertades ofensivas a Marcelo Morales y Fabián Hormazábal, quienes funcionarán como carrileros, y agentes de ataque por los costados ante la ausencia de extremos, debido a que los azules jugarán con dos delanteros.
Universidad de Chile se medirá ante Unión La Calera este sábado 5 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.