Universidad de Chile se mantiene en la pelea por el título del Campeonato Nacional aunque con serias preocupaciones respecto a las bajas que sufre el plantel. A la suspensión de Leandro Fernández tras la expulsión ante Deportes Iquique, se suma ahora la lesión de Ignacio Vásquez, quien se perfilaba como una de las alternativas en ataque para Gustavo Álvarez.
Según información de Emisora Bullanguera, el joven extremo azul sufrió un esguince de sindesmosis en el tobillo derecho, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por tiempo indeterminado, preocupando a todos al interior del Centro Deportivo Azul.
- Te podría interesar: No pasa por un buen momento en la U y Gustavo Álvarez tomó una importante decisión con él
Una alternativa nueva para la U
La ausencia de Vásquez es un duro golpe para el cuerpo técnico, ya que el joven jugador había mostrado un gran nivel desde su debut en el primer equipo. Sus tres goles y una asistencia durante la temporada lo posicionaban como una de las alternativas importantes en la rotación del equipo.
Con estas bajas, Álvarez se ve obligado a rearmar su esquema táctico y buscar nuevas alternativas en el ataque. Con la baja de Fernández y Vásquez, la delantera ante Unión La Calera estará conformada por Nicolás Guerra y Cristián Palacios.
- Te podría interesar: Va por todo: la inédita apuesta ofensiva de Gustavo Álvarez para el próximo partido de la U
La U plagada de bajas para Copa Chile
Lo más probable es que Vásquez tampoco esté disponible para la llave de Copa Chile ante Coquimbo Unido, donde Universidad de Chile sumará las bajas de Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Bianneider Tamayo, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero.
Ahora, el cuerpo médico trabajará arduamente para que Vásquez pueda recuperarse lo antes posible y volver a aportar al equipo en la recta final del torneo. Mientras tanto, Álvarez deberá buscar soluciones para suplir su ausencia y tratar de no seguir perdiendo jugadores en semanas determinantes para la campaña de los azules.