Universidad de Chile afrontará un partido importante ante Unión La Calera este fin de semana. El equipo de Gustavo Álvarez tiene la misión de sumar los tres puntos y mantenerse en la pelea por el título del Campeonato Nacional.
A raíz de la suspensión de Leandro Fernández, el entrenador estudiantil hará cambios en la oncena inicial, tanto de nombres como también de esquema. Una de esas modificaciones afectará directamente a Maximiliano Guerrero, quien jugará en otro puesto.
El mediocampo de la U se refuerza con Maxi Guerrero
Durante esta semana de entrenamientos, Gustavo Álvarez definió el nuevo rol que tendrá Maxi Guerrero, quien dejará de jugar como extremo por la banda derecha para desempeñarse como volante interior a un costado de Charles Aránguiz.
El entrenador azul determinó sacar de la oncena a Israel Poblete para darle un trabajo más asociativo a Guerrero, quien en los últimos partidos se ha visto incómodo y mucho menos gravitante que en la primera rueda.
Más allá de que su puesto natural es de extremo, Guerrero jugó en varias ocasiones como volante interior durante su proceso de formación en Universidad de Chile, por lo que ya está familiarizado con el puesto, el que incluso ocupó durante pasajes de la primera rueda.
- Te podría interesar: Dejará la U a fin de año y ya hay un equipo de Primera División interesado
La formación de la U
De esta forma, la alineación que ensaya Gustavo Álvarez es con Gabriel Castellón en portería: línea de tres defensores compuesta por Franco Calderón, Fabricio Formiliano y Matías Zaldivia; Fabían Hormazábal, Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Marcelo Morales en la línea media; mientras que en ataque aparecen Nicolás Guerra y Cristián Palacios.
Universidad de Chile se medirá ante Unión La Calera este sábado 5 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.