Uno de los partidos más controvertidos de Universidad de Chile durante esta temporada tuvo lugar este fin de semana, donde los azules cayeron ante Deportes Iquique con una comentada expulsión de Leandro Fernández en el centro de la polémica.
Al parecer, la discusión no va a terminar todavía, y es que la ANFP ha confirmado que Francisco Gilabert será el árbitro principal del encuentro entre Universidad de Chile y Unión La Calera. El referí fue el encargado del VAR el domingo en Iquique.
- Te podría interesar: No pasa por un buen momento en la U y Gustavo Álvarez tomó una importante decisión con él
¿Nueva polémica con el arbitraje?
Aunque en Universidad de Chile quieren dar vuelta la página tras el discutido arbitraje de Piero Maza en el norte, lo cierto es que el trabajo del colegiado fue tema para los hinchas, quienes acusaron una persecusión en contra del provisorio líder del torneo.
Ahora, los azules deberán reencontrarse con Gilabert, quien fue el encargado del VAR en aquel encuentro. La tecnología también fue apuntada por los fanáticos, adviertiendo que Leandro Fernández fue expulsado por una acción similar a la tarjeta amarilla que sufrió Steffan Pino minutos antes. En ambos casos, Gilabert optó por no intervenir.
A pesar de las polémicas, las estadísticas de Gilabert arbitrando a Universidad de Chile en lo que va del Campeonato Nacional 2024 son favorables para los azules. De los tres partidos en los que ha estado a cargo, la U ha obtenido dos victorias y un empate.
- Te podría interesar: Va por todo: la inédita apuesta ofensiva de Gustavo Álvarez para el próximo partido de la U
¿Castigo a Piero Maza?
Pero la designación de Gilabert no fue la única decisión polémica del Comité Arbitral, quien optó por no convocar a Piero Maza para ningún partido del Campeonato Nacional en la próxima fecha, abriendo espacio para la especulación de una eventual sanción.
Lo cierto es que, según información de Radio ADN, Maza no estará ejerciendo sus labores de rutina debido a un cuadro de faringitis que sufre tras el viaje a Iquique, por lo que se espera que vuelva en los próximos días a las canchas, descartando de esta forma un castigo por su cometido en el duelo entre azules y celestes.