Universidad de Chile deberá afrontar un partido clave en su camino por el título con la ausencia de Leandro Fernández, suspendido por una fecha tras su controvertida expulsión ante Deportes Iquique, que no podrá estar ante Unión La Calera.
Aunque su castigo pudo ser de dos fechas, el delantero argentino sí podrá formar parte del trascendental duelo ante Universidad Católica. Esta noticia alivia en parte a los fanáticos azules, que ven en Fernández un factor clave ante su clásico rival.
La U sabe jugar sin Leandro Fernández
Pese a la importancia de Fernández en el esquema de Gustavo Álvarez, las estadísticas demuestran que Universidad de Chile ha sabido sobreponerse a sus ausencias en el torneo local, al menos durante esta campaña.
En los dos partidos que el argentino se perdió por acumulación de amarillas (Audax Italiano y Cobreloa), los azules lograron la victoria en el Estadio Nacional por 1-0 y 4-0, respectivamente.
Leandro Fernández, el jugador más determinante de la U
Aunque sin Fernández el ataque de Universidad de Chile ha sabido funcionar en el Campeonato Nacional, no se puede negar que el delantero es el jugador más determinante en el ataque estudiantil.
Así los respaldan los números, donde el atacante suma diez goles, compartiendo el liderato de la tabla de goleadores del equipo junto a Cristián Palacios. Además, sus nueve asistencias lo posicionan como el segundo máximo asistidor del torneo, solo superado por Ariel Uribe de Unión Española.
La ausencia de Fernández obliga a Gustavo Álvarez a realizar ajustes en su formación. El entrenador argentino todavía no define quién será su reemplazante, aunque la decisión parece estar entre Matías Sepúlveda y Nicolás Guerra, los dos futbolistas que han entrenado en su posición durante estos días.
Universidad de Chile se enfrentará a Unión La Calera este sábado 5 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.