Universidad de Chile está a cuatro fechas de terminar una temporada que ha reencantado a los hinchas. El equipo de Gustavo Álvarez se mantiene como candidato al título y ya abrochó la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Mientras el plantel y el cuerpo técnico están concentrados en la definición del torneo, en Universidad de Chile ya comienzan a tirar líneas respecto a lo que será el armado del plantel para el próximo año, con algunas visiones distintas al interior del club.
¿Plantel galáctico para la U?
A la espera de la confirmación de la clasificación a la fase de grupos, en Universidad de Chile recibirán un jugoso cheque por parte de la Conmebol por su participación en la cita continental. Ese ingreso bien puede servir para potenciar al equipo.
Sin el presupuesto todavía no está definido, en Universidad de Chile ya comienzan a evaluar algunos nombres y estrategias, encontrándose con distintas visiones de lo que puede ser la conformación del equipo en el periodo de fichajes.
Según información de En Cancha, mientras Michael Clark pretende mantener a la mayor parte del plantel y sumar dos o tres refuerzos de calibre importante, el gerente deportivo Manuel Mayo cree que debe darse salida a algunos nombres que ya cumplieron un ciclo, y de esta forma, reemplazarlos en el mercado, sumando a los cinco o seis refuerzos que normalmente incorpora el equipo.
De todos modos, ninguna de estas estrategias es definitiva, y seguramente será debidamente discutida y consensuada entre quienes toman las decisiones al interior de Azul Azul.
Además, todavía no se consulta por el análisis de Gustavo Álvarez, a quien no han querido distraer todavía con lo que respecta al próximo año. Las conversaciones con el entrenador solo serán con el torneo finalizado y, ojalá, festejando el título de Primera División.
¿Nombres de peso o mayor contingente?
Ahora habrá que ver qué decisión toman en el Centro Deportivo Azul. Seguramente, para la Copa Libertadores el plantel azul necesitará la jerarquía necesaria para enfrentar instancias internacionales y llegar lo más alto posible.
En el mismo caso, también necesitarán de un plantel más extenso, ya que está comprobado que la alta exigencia de la Copa Libertadores, seguramente obligará a Universidad de Chile a rotar en el Torneo Nacional.