Universidad de Chile viene de caer en un polémico partido ante Deportes Iquique en el norte. El equipo de Gustavo Álvarez sufrió la tempranera expulsión de Leandro Fernández que despertó numerosos reclamos de los jugadores azules al juez Piero Maza.
Tres días después de la caída ante los Dragones Celestes, Matías Zaldivia se refirió al controvertido partido en el norte. “Son cosas que pasan, no queríamos que pase pero tendremos revanchas y el sábado vamos a tener una nueva opción de volver a ganar”, partió señalando el zaguero.
Los árbitros no son tema en la U
Más allá de los reclamos en el Tierra de Campeones, Zaldivia afirmó que las decisiones arbitrales no son un factor de preocupación para los laicos tras el pitazo final del partido.
El defensa incluso ejemplificó con una situación que podría haber resultado favorable para los estudiantiles. “Los criterios deberían unificarse pero no me detengo en eso, porque el otro día con Huachipato el primer penal nuestro otro árbitro no lo cobra”, comentó.
“La expulsión de Lea es sin querer entonces algunos criterios son distintos y a veces eso juega a favor o en contra. Tenemos que pensar más allá de eso”, destacó.
La U pierde a Leandro Fernández
Además, Zaldivia aprovechó de hablar sobre la ausencia por suspensión del propio Fernández, quien no estará ante La Calera. “Lea es el jugador que más suma en el torneo entre goles y asistencias, es vital para nosotros”, afirmó.
Universidad de Chile saltará a la cancha el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 21:00 horas ante Unión La Calera.