Juan Pablo Gómez dejará Universidad de Chile al finalizar la temporada. Su contrato expira en diciembre de 2024, y los dirigentes azules han decidido no renovarle para la próxima campaña. Ante esta situación, el jugador deberá buscar un nuevo equipo, y ya hay un club que ha mostrado un serio interés.
Según información de En Cancha, Unión Española ve en Gómez una posible solución para una problemática que está a la vuelta de la esquina: Stefano Magnasco, Simón Ramírez y Jeyson Rojas terminan contrato en diciembre.
Gómez es una de las opciones que seduce en Unión Española
De momento, el único que tiene reales chances de permanecer en el equipo es Ramírez, quien dentro de la irregularidad de UE en la campaña, ha sido uno de los valores altos. Magnasco no está en los planes y el formado en Colo Colo tendrá que volver al Estadio Monumental.
La inminente salida de los jugadores dejará un vacío en esa posición, lo que obliga a los hispanos a buscar alternativas de peso para reforzar el plantel. Ahí es donde Gómez aparece como una de las opciones principales.
Cabe señalar que Gómez ya vistió la camiseta de la UE. El diestro estuvo cinco temporadas (2017-2021), disputando 127 partidos y anotando cinco goles.
El opaco paso de Gómez por la U
El paso de Juan Pablo Gómez por la U no ha sido de los mejores. Tras ser catalogado como el mejor lateral derecho del Campeonato Nacional en 2023, tras su buen rendimiento en Curicó Unido.
La expectativas en el futbolista eran altas, aunque nunca pudo cumplirlas. Entre lesiones y bajo rendimiento, nunca pudo ganarse un puesto en el once inicial y hoy en día, Gustavo Álvarez, incluso, no lo considera por decisión técnica para algunos compromisos.