Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesiona y uno de los clubes que estará atento a la cita es Universidad de Chile, debido a la expulsión que sufrió Leandro Fernández en la derrota por 3-0 contra Deportes Iquique.
El delantero argentino vio la tarjeta roja al minuto 30, tras propinarle un planchazo al volante Joaquín Moya. La cartulina fue un balde de agua fría para la U en el trámite del encuentro y porque perdió al delantero más determinante que tiene en el plantel.
En la U buscan que Leandro Fernández esté en el Clásico Universitario
Si bien desde los estudiantiles han hecho saber que buscarán que el Tribunal le borre la tarjeta a Fernández, lo cierto es que, según información que maneja En Cancha, el real objetivo es que solamente le den una fecha de castigo.
Al interior de Azul Azul tienen claro que es prácticamente imposible que le saquen la roja, debido a los antecedentes de jugadas relativamente iguales. Por ende, el foco es que den una sanción mínima para que pueda llegar al Clásico Universitario frente a la UC.
¿Cuál será la principal arma de la U para buscar el objetivo? El video de la jugada que muestra claramente que la fuerte falta viene de un resbalón del futbolista azul en el mediocampo. Sin ese infortunio, la infracción no se hubiese dado, pues Fernández pisó el balón en busca de sacarse de encima a Moya.
Además, buscarán demostrar que debido a la distancia entre ambos futbolistas, y al traspié del Lea era prácticamente imposible terminar la jugada de otra forma, incluso el 9 intentó flectar las piernas en busca de no golpear fuertemente al mediocampista.
El panorama de Fernández es el siguiente: la U buscará una sanción mínima, mientras que por lo fuerte que fue la infracción es probable que el Tribunal busque castigarlo entre dos a tres fechas.
Cuándo juega la U
El duelo entre la U y Unión La Calera, de momento, está programado para el sábado 5 de octubre, a las 17:30 horas, en recinto por confirmar.