Universidad de Chile tendrá seis días para recuperarse del mazazo sufrido ante Deportes Iquique, ya que el sábado recibirán a Unión La Calera por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Es por esto que Maximiliano Guerrero reaccionó en redes sociales a la dura derrota frente a los Dragones Celestes.
“Nos quieren bajar como sea pero seguiremos firmes y siempre para adelante cueste lo que cueste”, fue el mensaje que escribió el ariete azul en sus historias de Instagram, acompañado de la publicación hecha por la U sobre el marcador del partido en el Tierra de Campeones.
Si bien Guerrero no aclaró contra quién va dirigida su frase, varios hinchas e incluso el excapitán azul, Johnny Herrera, salieron a criticar el arbitraje de Piero Maza por la expulsión de Leandro Fernández tras una dura entrada sobre Joaquín Moya en el primer tiempo, cuando el marcador estaba igualado sin goles.
El descargo de Gustavo Álvarez sobre el arbitraje
Pese a que el técnico de Universidad de Chile se rehusó a hablar en extendido del desempeño de Piero Maza, dejó su punto de vista sobre la polémica jugada que terminó con la expulsión de Leandro Fernández: “Se resbala y no tiene ninguna intención de golpear al rival, fue totalmente accidental”.
“Hay que ser equilibrados. Si no hablo de los arbitrajes nunca, no hay que hacerlo cuando se pierde, sino suena a excusas y es una forma de refugiarse en un lugar cómodo en lugar de enfocarse en el trabajo y corregir lo que no se hizo bien”, agregó el técnico azul.