No estaba en los planes: el duro castigo que puede hacer sufrir a la U en la recta final del Campeonato Nacional

Maximiliano Guerrero corre serio riesgo de ser sancionado de oficio tras acusar persecución en contra de Universidad de Chile. Hay antecedentes en que jugadores han sufrido castigos por situaciones similares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No estaba en los planes de nadie. Universidad de Chile puede sufrir con un inesperado castigo que le puede caer a Maximiliano Guerrero, una de las principales figuras del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.

Tras perder por 3-0 frente a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, Guerrero mostró su descontento por algunos cobros polémicos y acusó persecución en contra de la U.

PUBLICIDAD

“Nos quieren bajar como sea, pero seguiremos firmes y siempre para adelante, cueste lo que cueste”, sostuvo el seleccionado nacional en su cuenta de Instagram.

Los antecedentes que complican a Maxi Guerrero en la U

Los antecedentes ocurridos en los últimos años en el fútbol chileno complican a Maximiliano Guerrero de cara a una posible sanción por oficio, justo cuando la U enfrenta la recta final del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

En la temporada 2021, Bayron Oyarzo, en en ese entonces futbolista de Curicó Unido, recibió un castigo del Tribunal de Disciplina, luego que criticara en sus redes sociales la actuación del árbitro en el duelo ante Universidad Católica. “La pu... madre qué robo más grande”, señaló el hoy jugador de Ñublense. Tras ese reclamo airado, recibió dos partidos de suspensión.

Otro futbolista que sufrió las consecuencias fue Julio Barroso, aunque este fue más allá y no reclamó por redes sociales, sino que en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Barroso sufrió una dura sanción en Colo Colo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con ocho fechas al defensor Julio Barroso mientras defendía la camiseta de Colo Colo, por poner en duda la transparencia del Torneo de Apertura 2014-2015.

“Pasan cosas raras. Los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que hay cosas extrañas. Los campeonatos no se compran, se ganan”, señaló en aquella oportunidad el Almirante.

De momento, a poco más de 24 horas de las palabras de Maximiliano Guerrero, la U no ha sido notificada sobre una posible citación al futbolista para dar explicaciones por sus polémicos dichos.




PUBLICIDAD