La contundente derrota de Universidad de Chile ante Deportes Iquique ha puesto en alerta al cuerpo técnico azul. Con la suspensión de Leandro Fernández y el irregular rendimiento de algunos jugadores, Gustavo Álvarez podría realizar modificaciones importantes en el once titular para enfrentar a Unión La Calera.
La expulsión de Fernández deja un vacío importante en la delantera azul. Lucas Assadi y Matías Sepúlveda son los principales candidatos para ocupar su lugar. Otra opción a considerar es el retorno de Ignacio Vásquez, quien se recupera de una lesión.
Las decisiones técnicas que podría tomar Gustavo Álvarez
El entrenador también podría tomar decisiones técnicas. Por ejemplo, Cristián Palacios fue sustituido al entretiempo ante Iquique y su rendimiento ha generado dudas. Nicolás Guerra ha sido su reemplazo y podría tomar la titularidad ante los Cementeros.
Aunque es menos probable, la línea defensiva también podría ver modificaciones. Marcelo Morales tuvo un partido para el olvido y sus errores fueron determinantes en el resultado final. Antonio Díaz podría ser una alternativa para ocupar el lateral izquierdo.
Finalmente, Franco Calderón y Matías Zaldivia suman 9 tarjetas amarillas por lo que están al borde de la suspensión para el partido ante Universidad Católica. Aunque es casi imposible, conociendo a Álvarez, el entrenador estudiantil podría incluir a Fabricio Formiliano para cuidar a uno de sus centrales con miras al Clásico Universitario.
¿Cuándo juega la U?
El partido ante Unión La Calera se presenta como una verdadera final para Universidad de Chile. El compromiso será disputado el próximo sábado 5 de octubre, en horario por confirmar, en el Estadio Nacional.