La derrota de Universidad de Chile ante Deportes Iquique ha generado un fuerte malestar en el entorno azul. Sumado al amargo resultado que complica las aspiraciones al título del equipo de Gustavo Álvarez, los laicos lamentaron la expulsión de Leandro Fernández, una de sus figuras.
En la interna del club, la expulsión del delantero argentino por una fuerte infracción a Joaquín Moya es considerada como un punto de inflexión en el encuentro. Desde la dirigencia estudiantil están convencidos de que la acción del delantero fue totalmente involuntaria, y por ende, no merecía ese castigo.
- Te podría interesar: “Nos quieren bajar como sea”: el mensaje de figura de la U tras la caída ante Iquique
El reclamo de Universidad de Chile
Ante este escenario, y con el Campeonato Nacional llegando a su recta final, Universidad de Chile no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. Con Colo Colo acechando en la tabla de posiciones, los azules buscarán por todos los medios tener a sus figuras disponibles para los próximos desafíos.
Es por esto que la dirigencia de los universitarios acudirá este martes al Tribunal de Disciplina de la ANFP para apelar a la expulsión de Fernández. En su defensa, el club pondrá énfasis en los errores que, a su juicio, cometió Piero Maza durante el partido.
Según información de Radio Agricultura, en los reclamos de Universidad de Chile se indicará como antecedente que Steffan Pino debió haber sido expulsado por una fuerte plancha a Fabián Hormazábal, acción que para el árbitro solo ameritó tarjeta amarilla.
Asimismo, los azules aseguran que el delantero de Deportes Iquique debió ser amonestado nuevamente con tarjeta roja tras propinar un golpe al arquero Gabriel Castellón en la segunda etapa.
- Te podría interesar: Como Jaime García: el gesto de Gustavo Álvarez con los jugadores de la U tras la derrota ante Iquique
La mirada puesta en el Clásico Universitario
Con estos argumentos, Universidad de Chile buscará que Leandro Fernández solo reciba un partido de suspensión, en lugar de los dos que corresponderían por la expulsión directa. Dicha reducción del castigo le permitiría al delantero estar para el Clásico Universitario ante la UC.
Mientras se resuelve esta situación, Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío en el Campeonato Nacional. Los azules recibirán este sábado 5 de octubre a Unión La Calera en el Estadio Nacional, a partir de las 20:00 horas, en una programación que todavía debe ser confirmada.