Universidad de Chile sufrió una complicada caída ante Deportes Iquique en el norte. El equipo de Gustavo Álvarez cayó por 3-0 y perdió terreno en la lucha por el título, reduciendo su margen de error a cero de cara a los próximos cuatro partidos que restan de torneo.
En ese sentido, uno de los desafíos más exigentes que asoman en el horizonte es el del Clásico Universitario ante Universidad Católica, duelo que se jugará la fecha subsiguiente y para el cual los azules podrían llegar seriamente damnificados debido a las bajas por suspensión.
Las bajas que atormentan a la U
El primero es Leandro Fernández, quien fue expulsado por roja directa ante los Dragones Celestes y debería perderse los próximos dos partidos. Ahora, todo está en veremos debido a que los universitarios apelarán para reducir dicho castigo a solo un partido, perdiéndose de esta forma solo el encuentro ante Unión La Calera.
Ante los Cementeros los azules deberán tomar máxima precaución, y es que llegarán con cuatro futbolistas a una amarilla de la suspensión para el Clásico ante la UC.
Quienes más preocupan al DT son Matías Zaldivia y Franco Calderón, porque alcanzaron su novena amonestación ante Iquique y quedaron al borde del castigo. Un clásico sin la dupla de centrales titular podría costarle caro a los estudiantiles.
Por otra parte, Gabriel Castellón y Fabián Hormazábal hace varias fechas acumulan cuatro amarillas, por lo que han resultado ilesos durante varias jornadas, y esperan que la próxima no sea la excepción.
¿Cuándo es el próximo partido de la U?
El próximo partido de Universidad de Chile será el sábado 5 de octubre, en horario por confirmar, ante Unión La Calera en el Estadio Nacional.