La Serena está de vuelta. Los Granates vencieron por 1-0 a Deportes Recoleta, asegurando así su ansiado regreso a la Primera División tras una temporada que dominaron de principio a fin en Primera B, situación que finalmente los terminó devolviendo a la máxima categoría del fútbol chileno.
Uno de los jugadores más destacados en esta campaña ha sido Lucas Alarcón, joven central de 24 años, quien se formó en las divisiones inferiores de Universidad de Chile.
Alarcón se consolidó como una pieza clave en el esquema de Erwin Durán, el técnico que guió a La Serena en este exitoso camino. El diestro sumó 26 partidos y marcó dos goles.
El ex U comenzó la campaña en la banca de suplentes, pero al cuarto partido se ganó la confianza del estratega y nunca más salió de la oncena estelar. De ahí en más, jugó todos los partidos y en su totalidad.
La Serena acogió a Alarcón tras su salida de la U
Deportes La Serena se ha convertido en la segunda casa de Lucas Alarcón. El defensor central encontró en el club nortino el espacio ideal para consolidarse. Durante varios ciclos, mientras su pase seguía perteneciendo a la U, Alarcón fue cedido a préstamo a los Granates, donde silenciosamente se ganó un lugar.
Tras varios períodos a préstamo, Alarcón puso fin a su vínculo contractual con Universidad de Chile a fines de 2022 y a partir de ese momento, el defensor decidió quedarse definitivamente en La Serena, el equipo que lo había cobijado anteriormente.
El paso de Lucas Alarcón por la U
Como futbolista de Universidad de Chile, jugó solamente cinco partidos y todos en el 2019, año en el cual los azules pelearon por no bajar a la Primera B.
El partido que definitivamente lo sacó del club fue frente a la UC, en la derrota por 4-0 en San Carlos de Apoquindo. En aquella oportunidad, el DT Alfredo Arias lo colocó como lateral por derecha en línea de 5 y tuvo una tarde para el olvido contra Edson Puch.
“Creemos que es el central del futuro de la U, pero recién tiene 19 años y creo que le falta un proceso más, un tiempo más. Creo que es una buena medida que vaya a jugar a préstamo, es un jugador importante, interesante, que le faltaba una vueltita de tuerca en el sentido de ciertos aspectos de su personalidad”, señalaba en 2019 Sergio Vargas, director deportivo en aquella época, respecto al jugador que después del préstamo nunca más volvió a jugar con la camiseta azul.