Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, golpeó la mesa con el último refuerzo del club, el venezolano Bianneider Tamayo quien arribó a la institución en los últimos días tras una larga espera.
El entrenador, pese a que días atrás comentó que el futbolista se sumaba al primer equipo y no a la Proyección, determinó que el joven jugador sumara sus primeros minutos en la U en la sub-21.
- Te podría interesar: Claudio Borghi se lanza contra Matías Zaldivia: “Yo soy colocolino y me ofendió”
¿Álvarez quedó disconforme con lo mostrado por Tamayo en sus primeros entrenamientos? Para nada. El objetivo de la determinación tiene que ver pensando en el futuro, principalmente en la llave de semifinales de Copa Chile frente a Coquimbo Unido.
Álvarez tiene un plan con Tamayo
Con las ausencias de Marcelo Morales y Matías Zaldivia para jugar ante los nortinos, el entrenador quiere que el ex Caracas esté al 100% para jugar ante los dirigidos por Fernando Díaz. Es decir, 10 puntos desde lo físico y deportivo.
Cabe señalar que Tamayo, quien recién esta semana cumplió su primera semana de entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, no juega un partido oficial desde el 8 de agosto, cuando disputó los 90 minutos en la victoria por 1-0 frente al Portuguesa.
Debido a su reciente incorporación al plantel, Álvarez no quiso sumarlo a la delegación que viajará este sábado al norte del país para jugar frente a Deportes Iquique, por el Campeonato Nacional. Contra Palestino, el chamo fue titular y poco a poco comienza a tener rodaje.
Tamayo y sus sensaciones de arribar a la U
Estoy contento de estar acá con todas las ganas, con toda la actitud y todo el compromiso. Me encanta la afición. Quiero que sepan que de mi parte daré todo por este club y por la camiseta. Le agradezco a la gente por sus mensajes de buena fe”, fueron algunas de las primeras palabras que dio Bianneider Tamayo, en su presentación oficial como nuevo jugador de la U.