Universidad de Chile viene de conseguir un triunfo agónico ante Huachipato. El equipo estudiantil estiró su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional y se perfila como principal candidato al título a cinco fechas del final.
En ese sentido, Gustavo Álvarez explicó en conferencia de prensa cuál es la principal falencia de la U. “En el partido pasado estuvimos imprecisos en la definición y con Palestino en el último pase. Somos dominadores, pero nos ha costado trasladar esa superioridad a los goles”, comentó el DT.
Trabajo especial para la U
Por esa falta de efectividad en el último tercio, Álvarez reveló que tomó la importante medida de ordenarle al plantel de Universidad de Chile entrenar principalmente la definición para de esta forma aprovechar la superioridad que consigue ante sus rivales.
“Hoy trabajamos especialmente en soluciones de ataque ante defensas cerradas, en esa definición y ese último pase. Porque ahora nos pasa que los rivales defienden con mucha gente y tenemos que tener solucionares para resolverlo”, comentó.
Por otra parte, el estratega universitario confesó que le ha funcionado el sistema de entrenamiento enfocado a un aspecto en particular del juego. “Yo en la primera rueda hablé mucho sobre controlar el juego, a los rivales, y creo que ahora podemos decir que lo logramos a punta de entrenamiento. Somos dominadores del partido, y nos posicionamos en campo rival, para generar situaciones”, explicó.
- Te podría interesar: El retorno soñado que falta: el plan de la U para convencer a Eduardo Vargas
¿Se refuerza la U?
Por otra parte, Álvarez esquivó las consultas respecto a la conformación del plantel para la próxima temporada. “Todavía falta mucho tiempo, no es conveniente pensar en el año que viene teniendo un partido tan importante el domingo, hay que estar al 100% con eso, habrá tiempo para analizar el rendimiento de este plantel cuando termine el campeonato”, detalló.
“Pensar en decisiones no inmediatas en el mediano o largo plazo hace que se desatienda el presente, el hoy, entonces el foco nuestro tiene que estar en las decisiones que tomamos entrenamiento a entrenamiento, para alinear el mejor equipo, analizar el rival y decidir cómo vamos a plantear el partido, no más que eso”, concluyó.