Universidad de Chile vive una etapa crucial de la temporada compitiendo en el Campeonato Nacional e instalado en las semifinales de Copa Chile. Precisamente, con miras a este torneo, los azules lamentarán cuatro bajas importantes para la llave ante Coquimbo Unido.
La razón era de esperarse, y es que Ricardo Gareca decidió convocar a Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero para la doble fecha de Eliminatorias donde la Selección Chilena se medirá ante Brasil y Colombia.
Sentimientos encontrados en la U
La situación provoca diferentes emociones al interior del Centro Deportivo Azul. Si bien es un premio al esfuerzo que han hecho estos futbolistas durante la campaña, también significará una lamentable ausencia en dos partidos importantes.
Los dos compromisos ante Coquimbo están programados para el 9 y 13 de octubre respectivamente, lo que descarta definitivamente a estos cuatro futbolistas que son titulares indiscutidos para Gustavo Álvarez.
El miedo de la U ante el llamado de La Roja
Por otra parte, en Universidad de Chile también cruzarán los dedos ante una eventual lesión. Sin ir más lejos, recientemente el jugador de Colo Colo, Vicente Pizarro sufrió un duro golpe que lo margino de los encuentros por Copa Libertadores.
En el caso de los laicos, una lesión, aunque sea mínima, puede ser fundamental en la pelea por el título, para la que restan solo cinco partidos en el calendario.
De todos modos, y más allá de las aprensiones, también se reconoce en la interna este reconocimiento al mérito de Zaldivia, Morales, Hormazábal y Guerrero, que son algunos de los valores más destacados en una campaña que ha vuelto a ilusionar al hincha de Universidad de Chile.