Universidad de Chile ya comienza a pensar en la temporada 2025, y cómo no, si hace poco los azules aseguaron el boleto a la Copa Libertadores, uno de sus principales objetivos del año. Con la clasificación, la escuadra universitaria piensa en el plantel que disputará la cita continental, y uno de los nombres que ronda el CDA es el de Eduardo Vargas.
El delantero de La Roja dejará el Atlético Mineiro a fin de temporada, y todavía no tiene claro su destino. Aunque es difícil, en Universidad de Chile trabajan para perfilarse como favoritos en la puja por un delantero que dejó una huella imborrable en el club.
- Te podría interesar: Brillaron en la U y ahora se metieron en semifinales de Libertadores y Sudamericana
El plan de la U para seducir a Eduardo Vargas
Hace mucho tiempo que en la U están en contacto con Eduardo Vargas. Aunque el delantero termina contrato recién a final de año, en varias ocasiones durante el pasado se ha especulado con su salida del Mineiro.
A principio de año, Manuel Mayo, gerente deportivo azul, reconoció públicamente su deseo de contar con Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Con el primero ya cumplió, y habrá que ver qué pasa con el segundo.
“Nos encantaría, pero sobre esos dos jugadores nos ha tocado preguntar, averiguar condiciones y cuándo les gustaría retornar. Es algo que está latente en nosotros también y que cuando ellos quieran las puertas van a estar abiertas, y también les hemos hecho saber que ojalá eso sea luego, porque estaríamos muy contentos”, comentó el dirigente universitario en ese momento.
Un punto clave a favor de los azules tiene que ver precisamente con el Príncipe. Aránguiz es uno de los futbolistas más cercanos a Turboman, y bien podría convencerlo de retornar al club donde alcanzaron varios títulos.
Otro factor a favor de la U tiene que ver con su presente deportivo. Hace unos años era difícil pensar en regresos importantes por temas económicos y futbolísticos, sin embargo, con la clasificación a Libertadores en Universidad de Chile tendrán mayor presupuesto, y un proyecto más interesante para ofrecer.
Según información de En Cancha, en la U saben la situación de Vargas, y aunque no se han movilizado oficialmente, si tantearán oficialmente las condiciones del jugador más adelante. La idea es que el plantel comience su construcción antes de lo normal, puesto que el torneo comenzará en enero, por lo que la idea es tener una respuesta de Vargas, para comenzar una posterior negociación, en noviembre.
Los elementos que juegan contra el regreso de Eduardo Vargas a la U
Aunque hay optimismo en el CDA, lo cierto es que también hay factores negativos, como por ejemplo la situación familiar de Vargas, que se encuentra muy a gusto viviendo en Belo Horizonte con su reciente esposa y entorno más cercano.
Ahora, también será importante para la U convencerlo y ofrecer condiciones que permitan facilitar la adaptación de su familia a Chile, en el caso de que desee retornar. Otro punto importante serán las otras ofertas que pueda tener el jugador para permanencer en Brasil, país que en este momento tiene prioridad para Turboman.
El posible regreso de Eduardo Vargas todavía no está ni cerca, sin embargo, al igual que con el caso de Charles Aránguiz, en Universidad de Chile son optimistas respecto al regreso del delantero que fue el héroe del único título internacional en las vitrinas azules.