Universidad de Chile logró una ajustada victoria por 2-1 sobre Huachipato en el Estadio Nacional, pero no todo fue celebración. El volante y referente del equipo, Charles Aránguiz, no ocultó su insatisfacción por cómo se dio el resultado.
El Príncipe, en palabras dadas a conocer a TNT Sports, fue claro en su análisis postpartido, subrayando la necesidad de mejorar de cara a las próximas “finales” que se le vienen a la U en el Campeonato Nacional
- Te podría interesar: Figura de la U tuvo que pedir disculpas a los hinchas por darle me gusta al controversial video de Arturo Vidal
Aránguiz y el potente llamado al plantel de la U
“Creo que fuimos superiores, hicimos un buen partido, pero tenemos que reflejarlo más en los goles”, señaló Aránguiz, evidenciando que, aunque la U dominó en varios pasajes del encuentro, el marcador no reflejó la comodidad que se esperaba.
Posteriormente, vino el llamado de atención de Aránguiz con este potente mensaje: “No nos tenemos que acostumbrar a esto, hay que ser autocríticos y mejorar para el próximo partido”, cerró.
- Te podría interesar: Una preocupación menos: la excelente noticia que tiene Gustavo Álvarez para jugar frente a Deportes Iquique
Las palabras del mediocampista del Romántico Viajero apuntaron a la falta de contundencia y, sobre todo, a los errores defensivos que casi les costaron los tres puntos. Cabe señalar que el equipo azul sufrió en la segunda mitad por un grave error entre Marcelo Morales y el portero Gabriel Castellón, lo que le permitió a los Acereros igualar momentáneamente el marcador.
Sin embargo, la tranquilidad llegó gracias a Nicolás Guerra, quien apareció en los minutos finales para sentenciar el 2-1 definitivo, despejando las dudas y asegurando la victoria.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
El próximo partido de la U está programado para el domingo 29 de septiembre, a las 17:30 horas, frente a Deportes Iquique. El duelo se jugará en el Estadio Tierra de Campeones y es válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.