Universidad de Chile amarró su primer objetivo de cara a la próxima temporada y consiguió la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores. Aunque todavía no aseguran el puesto en fase de grupos, los azules saben que se puede venir una temporada exigente jugando a dos frentes.
En ese sentido, el plantel debería crecer sumando alternativas para entregarle mayor rotación a Gustavo Álvarez. Por este motivo, en Universidad de Chile saben que los jugadores que tienen a préstamo pueden ser una incorporación importante, y quien se perfila con más chances de retornar a pelear por un lugar es Flavio Moya, volante que ha disputado esta temporada en Ñublense.
- Te podría interesar: Líderes de la U concretaron especial reunión: este es el motivo
La promesa de la U que ilusiona
Para esta temporada, Universidad de Chile mandó a 11 jugadores a préstamo a diferentes equipos de Primera División y Primera B. De todo este pelotón, se podría decir que Moya fue quien aprovechó mejor su oportunidad, destacando de buena forma en la máxima categoría del fútbol nacional.
El volante de 18 años partió a Ñublense como una opción para cubrir el minutaje sub-21 de los Diablos Rojos. Aunque este factor es fundamental para su participación, Moya se ha transformado en una pieza importante en el equipo de Mario Salas más allá de la regla.
En total ha participado en 16 partidos, jugando en 11 de ellos como titular. El mediocampista central ha sorprendido con dos goles en el Campeonato Nacional, demostrando su principal virtud: pisar las dos áreas de la cancha.
- Te podría interesar: ¿Para refuerzos? La U asegura la entrada de medio millón de dólares a sus arcas
En la U apostarán por agrandar el plantel
Su rendimiento es una muy buena noticia para la dirigencia de Universidad de Chile, que ve en el volante categoría 2006 uno de sus proyectos más importantes en el medioterreno. Además, el hecho de que haya sumado minutos valiosos en Primera ilusiona todavía más en las oficinas del Centro Deportivo Azul.
Por otra parte, es un hecho que en la U necesitarán más contingente, sobre todo en el mediocampo, zona que podría sufrir las salidas de Emmanuel Ojeda y Federico Mateos con miras a la próxima campaña. En ese contexto, la opción del retorno de Moya le viene como anillo al dedo a los estudiantiles.