Siguen las repercusiones sobre el reportaje de Canal 13, en el que se acusó a la ANFP y Universidad de Chile de facilitar el proceso para que a un barrista de Los de Abajo se le quitara la prohibición de entrar a un estadio.
A las respuestas del ente rector del fútbol chileno y de la U, en la última hora el Gobierno alzó la voz mediante el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
- Te podría interesar: Pablo Milad exculpa a la ANFP tras denuncia de ayuda a barrabrava de la U: “No somos la Fiscalía”
Gobierno criticó a la ANFP por el barrista de la U
“Las autoridades del sector privado, como la ANFP, tienen que asumir sus responsabilidades y no lavarse las manos. Esa persona nunca debió haber ingresado a un estadio, es un delincuente. Está en prisión preventiva por un eventual homicidio”, señaló el funcionario del Estado.
¿Qué rol pudo o puede tener el Gobierno en el caso? Monsalve fue claro. “El gobierno no tiene facultades para levantar sanciones, lo que se hace es proveer los antecedentes y eran muy claros. La decisión tiene que explicarla quien la tomó”, expresó.
- Te podría interesar: Las razones por las que la U no arriesga castigo de la ANFP tras reportaje de barras bravas
“Se había abierto un caso por agredir a un guardia, la Fiscalía cerró la causa y a partir de eso, esta persona recurre ante la ANFP por la sanción. Es importante tener todos los elementos a la vista, pero esa persona nunca debió haber ingresado a un estadio de fútbol”, cerró.
¿Qué se le acusa a la U y la ANFP?
El reportaje de Canal 13, emitido el pasado domingo, apunta a que Universidad de Chile y la ANFP, mediante el gerente de operaciones y seguridad, Felipe De Pablo, ayudaron a un barrista de la U para que se le levantara la prohibición de entrar a los diferentes estadios del fútbol chileno.