Ocho jugadores de Universidad de Chile terminan contrato a fin de temporada, donde uno de ellos es Marcelo Morales, lateral y figura del equipo dirigido por Gustavo Álvarez. El lateral azul tiene vínculo contractual con la U hasta diciembre del 2024 y desde la dirigencia llevan conversando con la representación del futbolista desde principio de año con el objetivo de ampliarlo.
Sin embargo, a día de hoy, según información que maneja En Cancha, está muy complicado que de aquí a fin de año Morales firme la extensión que los estudiantiles buscan a toda costa.
La U y Morales no avanzan con la renovación
A pesar de que las negociaciones para renovar su contrato, que vence en diciembre de 2024, comenzaron hace varios meses, no se ha llegado a un acuerdo, y hoy las conversaciones están en punto muerto.
Fuentes cercanas al futbolista aseguran que hoy es “prácticamente imposible” que se firme un nuevo vínculo con el club, esto pese a que desde ambas partes han hecho esfuerzos para llegar a buen puerto. La piedra de tope sigue siendo la cláusula de rescisión.
- Te podría interesar: Nuevo refuerzo de La U alucina con la hinchada azul: “Me encanta la afición”
De no alcanzarse un acuerdo, Marcelo Morales quedará con el pase en su poder una vez termine la temporada, lo que permitiría su salida sin ningún costo para otro equipo, algo que en la U no quieren por ningún motivo. ¿La razón?
El formado en el Centro Deportivo Azul es actualmente el segundo futbolista con mejor tasación de Universidad de Chile. Según Transfermarkt, su carta cuesta 2,2 millones de euros.
Salvo un giro radical en los próximos meses, Marcelo Morales no renovará en Universidad de Chile y partirá gratis para, posiblemente, tener su primera experiencia en el exterior. Equipos de Rusia e Italia, han mostrado interés en el defensor azul.
Los números de Marcelo Morales con la U este 2024
En la temporada 2024 defendiendo la camiseta de Universidad de Chile, Marcelo Morales suma 27 partidos jugados, un gol y cuatro asistencias.