Universidad de Chile se dispone a enfrentar a Huachipato en un encuentro válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional. El cuadro estudiantil busca dar otro paso para acercarse al título, y el entrenador Gustavo Álvarez afina las piezas que verán acción en el Estadio Nacional.
Una de las decisiones que tomó el estratega durante la semana tiene que ver con la exclusión -nuevamente- de Luciano Pons de la convocatoria. El delantero vive días complicados hace un tiempo, y es uno de los jugadores que peor la pasa en el Centro Deportivo Azul.
El complicado momento de Luciano Pons en la U
Según comentan voces al interior del CDA a En Cancha, Pons ya se siente mentalmente fuera del equipo, y eso se ha visto demostrado en su “desapego” con las victorias conseguidas por el equipo en las últimas semanas.
En los entrenamientos, el atacante se ha mostrado desmotivado e incluso con pocas ganas de pelear por un puesto, factor que ha sido determinante en las últimas decisiones de Álvarez.
Es tal la desmotivación de Luciano Pons que su familia viajó a Santiago especialmente para estar junto a él durante los últimas semanas, y de esta forma recargarlo de energías en este difícil momento de su carrera.
- Te podría interesar: El comodín que usará Gustavo Álvarez en el próximo partido de la U
Futuro sentenciado para Luciano Pons
Aunque todavía no ha existido una conversación formal entre Gustavo Álvarez y Luciano Pons, es un hecho que el ariete no continuará en la escuadra estudiantil de cara a la próxima temporada. Quizás esa sentencia ha desmotivado al delantero, que tendrá que buscar club.
Pese a que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, en Universidad de Chile buscarán liberar su plaza negociando la rescición de su contrato. Ahora habrá que ver si Pons aceptará las condiciones de la U, o decidirá quedarse en Chile, aunque lo que está claro es que bien no la está pasando en La Cisterna.