Universidad de Chile se medirá ante Huachipato en otro examen clave de cara a la recta final del Campeonato Nacional. Para el compromiso, Gustavo Álvarez decidió nuevamente no contar con Luciano Pons, delantero que vive un difícil momento en el club.
En conferencia de prensa, el entrenador azul se refirió a la situación que vive uno de sus dirigidos, y a la falta de oportunidades que ha tenido durante la temporada.
- Te podría interesar: En la U rompen el silencio sobre su nuevo refuerzo: “Es joven y con experiencia internacional”
Álvarez y el complicado momento de Pons
“Luciano (Pons) es un gran profesional y muy buena persona. Pese a la situación que le toca vivir, siempre está con la misma cara y eso es muy valorable”, recalcó el entrenador.
“Yo decido (a los convocados) en base a cómo veo al equipo, a quienes están en mejor forma, pero tienen que estar todos preparados, nosotros como cuerpo técnico entrenarlos a todos por igual, que todos tengan la misma información, para que todos estén preparados para jugar cuando les toque y eso va a ser determinante“, deslizó Álvarez.
- Te podría interesar: Las razones por las que la U no arriesga castigo de la ANFP tras reportaje de barras bravas
Un descanso necesario en la U
Gustavo Álvarez también tuvo palabras para lo que fue el receso por Fiestas Patrias del Campeonato Nacional. “Esa pausa era necesaria. Llegamos con 31 días ininterrumpidos de trabajo, concentraciones, viajes, partidos. Los jugadores se fueron con un plan, fue un descanso mental, pero no físico”, advirtió.
“Los jugadores volvieron muy bien y muy despejados de la cabeza, que era muy necesario”, concluyó el estratega.